Stellantis se mantiene como líder en el mercado argentino

El Grupo Stellantis, nació en enero y en ese mismo mes ya se posicionó como líder de mercado argentino en patentamientos, liderazgo que se confirma en el mes de febrero con 21.813 unidades acumuladas en el año 2021 y con una cuota total de mercado del 28%.
El grupo que nació de la fusión de las empresas Ex-FCA y Ex-PSA finalizó febrero como líder en ventas en el mercado local.
Stellantis patentó un total de 8.110 (21.813 acumulados en 2021) vehículos el mes pasado con una cuota de mercado del 28,3%, convirtiéndose en el grupo con mayor participación en el mercado automotor local.
Fiat Cronos y Peugeot 208 se mantienen en el podio acumulado de los más vendidos.
DS se consolida en el Top 3 de las marcas Premium en Argentina.
La producción del nuevo grupo acumulada en el año 2021 fue de 12.388 lo que representa un 29,1% del total producido en nuestro país.
La producción local del nuevo grupo acumula en este año 2021 unas 12.388 unidades, un 29,1% de la producción total de las terminales radicadas, de las cuales 7.599 corresponden al Complejo Industrial de Ferreyra, Córdoba, mientras que 4.789 se fabricaron en el Centro de Producción de El Palomar, Provincia de Buenos Aires.
Ventas de Stellantis
La marca Fiat mantiene una constante participación de mercado (14,9 en enero y 14,3 en febrero), colocando al Fiat Cronos como el vehículo más vendido por segundo mes consecutivo.
El Fiat Cronos volvió a liderar el ranking de patentamientos de vehículos en febrero, con un total de 3.182 unidades (8.428 acumuladas en 2021). El Cronos mantiene la participación del 11,1% (la más alta que un modelo de Fiat haya alcanzado en los últimos 20 años). Durante febrero se produjeron un total de 3.515 vehículos (7.599 acumulado en el año) en la planta de Ferreyra, Córdoba.
Por otra parte, la marca Peugeot registró un total de 2.374 patentamientos durante el mes pasado, con una cuota de mercado del 8,3 por ciento. El Nuevo Peugeot 208  se mantiene como líder del segmento B Hatch con un total de 1.527 unidades vendidas y es el segundo auto más vendido del país, demostrando una vez más el resultado de la fuerte apuesta realizada en la planta de El Palomar.
En tanto, la marca Jeep aumentó su participación a 2,9% con 837 vehículos patentados, destacándose el desempeño del Compass, líder del segmento C Suv, con 359 unidades vendidas y una participación de 40,5% del segmento.
Por su parte, la marca RAM tuvo una destacada performance acumulando 159 unidades vendidas durante este año 2021.
En cuanto a la marca DS, el SUV DS 7 Crossback se mantiene por segundo mes consecutivo en el primer lugar del podio de los autos Premium más vendidos del mercado argentino y el SUV DS 3 Crossback el sexto lugar.
Acerca de Stellantis
Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles y un proveedor de movilidad del mundo, guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, asequibles y fiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su desempeño sostenible, su gran experiencia y el amplio talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, que fue fundado por visionarios que infundieron a las marcas con pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, al tiempo que crea valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.

Compruebe también

Se inauguró en Mercado Libre la Tienda Oficial Renault

Se inauguró la tienda oficial Renault en Mercado Libre; con el cliente siempre en el …

IVECO BUS realizó entrega de 80 unidades en Argentina

IVECO BUS, marca perteneciente a CNH Industrial, junto al concesionario Ivecam, entregó 80 buses Eurobus …

Déjanos tu comentario