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Nuevo camión pesado Mercedes-Benz Arocs 4145 para trabajos más difíciles

Mercedes-Benz presentó el nuevo Mercedes-Benz Arocs 4145, diseñado para enfrentar las condiciones de trabajo más duras fuera de ruta. El Arocs se destaca dentro del segmento de los pesados por ser un vehículo especialmente robusto, resistente y optimizado para cada campo de aplicación previsto y afrontar cualquier desafío de transporte.
Este camión es la mejor opción en el segmento ya que cuenta con tracción 8×4 y una concepción robusta que puede apreciarse a primera vista en sus cabinas, optimizadas para el campo de aplicación previsto como la minería, la construcción, petróleo y transporte de carga en general.
Cuenta con sistemas de seguridad ABS, ASR y un tren de fuerza pensado para un tipo de aplicación severa, capaz de transportar un PBV (peso bruto vehicular) de hasta 48 tn y un PBVC (peso bruto vehicular combinado) de hasta 120 tn. Configurado con una distancia entre ejes de 5450 mm y voladizo de 1000 mm, ofrece un largo carrozable para todo tipo de carrocerías e implementos.
Dmián Vilella, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina señaló: “En Mercedes-Benz siempre armamos soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente para que le ayude a afrontar con eficiencia y rentabilidad sus tareas diarias de transporte. Para nosotros, esto significa poner a su disposición camiones que cumplen su cometido a la perfección, incluso bajo condiciones extremas y sobre terrenos accidentados, como en este caso lo fue el desobstructor. La configuración de este camión requirió especificaciones técnicas muy precisas y, a través del armado del camión en conjunto con el cliente, logramos un producto que supera las expectativas”.
En detalle
Este vehículo cuenta de serie con paragolpes de acero, placas de protección de paragolpes, rejilla protectora de ópticas, tubo de escape vertical, toma de fuerza de caja y preequipo para montaje de cajas de transferencia. Además, presenta un ángulo de entrada de 26°, vano libre en el eje delantero de 427 mm y vano libre en el eje trasero de 378 mm, brindando excelentes aptitudes off road.
Desde su quinta generación, los Arocs vienen equipados con el novedoso sistema Multimedia cockpit. El sistema consta de una pantalla en color de alta resolución (26 cm/10,25 pulgadas) que sustituye al habitual cuadro de instrumentos, ofreciendo una representación clara de toda la información de marcha y el estado del vehículo. Se complementa con un Multi-Touch-Display del mismo tamaño, situado en la parte derecha del frontal que incluye un sistema de radio e infoentretenimiento integrado el cual permite un manejo sencillo de elementos como la calefacción o el aire acondicionado, la telefonía y la iluminación interior. Asimismo, es posible controlar todo tipo de funciones de carrocería con este sistema a través de diversos interruptores y testigos de control representados en pantalla.
Dos conexiones USB C clásicas permiten conectar memorias, cargar con hasta 5 V/3 A y conectar dos teléfonos móviles al sistema manos libres vía Bluetooth® dual. También es posible la integración de smartphone con Apple CarPlay ® y Androidauto®.
En cuanto a confort, el Arocs 4145 cuenta con cabina M Classic Space de 2,3m de ancho, asiento de conductor neumático, fundas de asiento de cuero para una fácil limpieza, aire acondicionado, control de velocidad crucero TEMPOMAT, cierre centralizado, faros antiniebla halógenos y un espacio de descanso detrás de los asientos para el conductor.
Performance:
Cuenta con un motor OM 471 (12,8 litros) y eroga una potencia máxima de 449 CV a 1600 rpm, y un torque máximo de 2200 Nm en un amplio régimen de revoluciones que van desde 1000 rpm a 1400 rpm, otorgándole excelentes prestaciones en un amplio régimen de revoluciones. Una de las principales caracteristicas de esta motorización es el reducido consumo de combustible, en relación con su elevada potencia, en gran parte gracias al sistema de inyección X-Pulse que reduce al mínimo el caudal de combustible necesario para la combustión. Acoplado con una caja de cambios automatizada Mercedes PowerShift 3 (G-280) de 16 velocidades, embrague bidisco, y ejes traseros con reducción en los cubos de rueda, con una relación final del conjunto de 5,33:1, brinda al vehículo una muy buena transmisión del par motor a las ruedas, óptimo para todo tipo de terrenos con las más variadas dificultades. El sistema de frenado consta con frenos de servicio a tambor en todos los ejes, acompañado del freno motor High Performance Engine Brake.
Es importante destacar que este tipo de freno motor, genera una potencia de frenado de hasta 410 kW* y ayuda a la reducción del desgaste del freno de servicio, generando un ahorro en los costos de mantenimiento de hasta un 85%.

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