Nissan recibió la visita del Embajador de Japón en su planta de Córdoba

Nissan Argentina recibió en la Planta de Santa Isabel a Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en nuestro país, quien recorrió el pasado sábado, la línea de producción de Frontier en el marco de su visita a la provincia de Córdoba.
Durante la visita, Nakamae fue recibido por Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, quien lo acompañó y lo interiorizó sobre los objetivos actuales y a futuro de la compañía en el país y la región.
“Como compañía de origen japonés, estamos muy felices de haber contado con la presencia del Sr. Embajador en la Planta de Santa Isabel y mostrarle el gran trabajo que venimos haciendo en la línea de producción de Frontier; donde pudimos profundizar también sobre los detalles de la inversión de 130 Millones de dólares que anunciamos en agosto pasado y que nos permitirán seguir creciendo de cara al futuro”, comentó Ibarzábal.
También estuvieron presentes durante la visita, Martín del Frade, Director de Manufactura y Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales; quienes contaron al Sr. Embajador detalles sobre la exportación de pickups, la importante actualización tecnológica de la plataforma; el empleo y los planes de localización de partes, entre otros temas.
Nissan Frontier es fabricada en la planta de Santa Isabel desde agosto de 2018. A partir de allí, la pick up mediana, se ha consolidado en ese segmento, con más de 26.000 unidades producidas y más de 17.000 exportadas al día de hoy. En diciembre último, además, logró su récord histórico en el segmento con un 10,6% de participación.
Acerca de Nissan Argentina
Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, y cuentan con el apoyo de una Red Oficial de 39 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.
Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, y a tan sólo 2 meses de iniciada la producción comenzó la exportación al mercado de Brasil. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.

Compruebe también

Pulse el nuevo SUV de Fiat – En Argentina a fin de año

Fiat descubrió ‘Pulse’ el nombre de su nuevo modelo SUV. Se espera su llegada a  …

Se patentaron 22.193 vehículos en mayo

Los vehículos patentados durante mayo de 2021 ascendió a 22.193 unidades, lo que representa una suba del 4,6% interanual. …

Déjanos tu comentario