Inicio / LOCALES / Neumen recomienda para estas vacaciones: poner el auto a punto

Neumen recomienda para estas vacaciones: poner el auto a punto

Para nuestras vacaciones 2021, Neumen nos recuerda que también es importante prestarle la atención debida a nuestro vehículo si queremos llegar a destino sin problemas y con seguridad.
Gabriel Méndez, Vicepresidente de Neumen: nos recomienda que hay que tener presente, realizar los siguientes controles en nuestro auto antes de salir a la ruta:
1-Neumáticos: Se debe controlar el desgaste y presión de los mismos (incluyendo la rueda de auxilio). Todos los neumáticos deben estar en perfecto estado antes de salir de vacaciones, ser los adecuados para el tipo de terreno por el que se va a transitar y contar con la profundidad mínima requerida. Si bien el límite legal es de 1.6 mm, es recomendable que el dibujo supere los 2 mm. Los neumáticos pueden ser inflados con nitrógeno. Este gas mantiene estable la presión de inflado durante más tiempo, evita el desgaste irregular y reduce el consumo de combustible entre otras ventajas.
2. Alineación y balanceo: Para evitar problemas de vibración, inestabilidad o tendencia a la deriva del vehículo, se deben rotar, alinear y balancear los neumáticos cada 10.000 km.
3. Amortiguadores: Siempre es aconsejable cambiar de a pares los amortiguadores para un correcto funcionamiento. Su función es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resorte por lo cual resulta vital para la seguridad del auto y sus conductores. Se recomiendan cambiarlos cada 60.000 Km.
4. Frenos: Es sumamente importante revisar todo el circuito de frenos. Donde se debe tener la máxima atención es en la campana, patines, pastillas y discos. En Neumen contamos con un sistema de rectificación de discos sumamente innovador: en 20 minutos el mismo vuelve a estar plano en su superficie. Se trata de un servicio rápido, sencillo, muy preciso y moderno.
5. Aire acondicionado: Se debe chequear su funcionamiento y recarga con gas ecológico. Actualmente existen promociones de hasta 12 cuotas sin interés abonando con tarjetas de crédito bancarias.
Consejos a tener en cuenta antes de salir a la ruta:
Chequear las velocidades máximas para cada zona donde se viaje.
No olvide de llevar la documentación completa del auto y de cada integrante de la familia.
Usar siempre cinturón de seguridad y en caso de bebés y niños, la sillita.
Tener en cuenta que los bultos y equipaje deben ir bien sujetos y ubicados de manera que no vulneren la seguridad de los pasajeros ni dificulten la visibilidad y maniobrabilidad del conductor.

Compruebe también

Wega en el Dakar 2021 con el Pato Silva

WEGA, líder en producción y comercialización de autopartes, será auspiciante oficial de Argentina en el …

Chevrolet presentó el nuevo Onix RS en Argentina

El nuevo Chevrolet Onix se convirtió en el referente del segmento, a modo de Avant …

Déjanos tu comentario