Inicio / LOCALES / KDDI y Orange conectan vehículos de Toyota y Mazda con IoT

KDDI y Orange conectan vehículos de Toyota y Mazda con IoT

KDDI, proveedor de servicios de telecomunicaciones japonés, ha seleccionado a Orange Business Services para proveer una plataforma de IoT personalizada para los fabricantes de automóviles japoneses Toyota y Mazda. La solución les permitirá ofrecer capacidades de conectividad en sus vehículos vendidos en toda Europa.

Los fabricantes Toyota y Mazda aprovechan las capacidades de los automóviles conectados para mejorar la experiencia del cliente. Una plataforma automovilística conectada sin interrupciones que cubre 63 países/territorios europeos.

La plataforma de Orange hará posible inicialmente a los fabricantes de automóviles japoneses ofrecer servicios conectados en 63 países/territorios europeos, mediante la conectividad celular de Orange.

La solución de administración de conectividad de Orange Business Services se integra directamente en la propia plataforma de KDDI y proporciona conectividad de IoT segura y confiable para Toyota y Mazda para mejorar la experiencia del conductor a través de servicios avanzados. Las conexiones en la nube se realizan utilizando redes troncales  de Orange, que ofrecen interconexiones seguras y de alto rendimiento entre las plataformas de ambas partes.

Mejorar la experiencia de conducción europea
“Los servicios de IoT conectados son fundamentales para mejorar la experiencia de conducción de nuestros clientes. La plataforma de IoT a medida de Orange ofrece nuevos niveles de comodidad en términos de servicios personalizados para Toyota y Mazda en toda Europa. Esto permite que sus conductores se beneficien de lo mejor en seguridad, protección y experiencia en el automóvil ”, dice el Sr. Ken Sakai, Director Gerente de KDDI Europa Ltd.

«Los fabricantes de autos más innovadores de la actualidad están aprovechando el IoT para ofrecer la experiencia de conducción que los consumidores exigen. Después de una amplia consultoría y un piloto con KDDI, hemos entregado  una plataforma de IoT a medida que permitirá servicios conectados innovadores para proporcionar a los conductores niveles optimizados de seguridad y comodidad», comenta Valerie Cussac, Vicepresidenta Senior de Servicios de Smart Mobility de Orange Business Services.

Acerca de KDDI
KDDI es un proveedor de servicios de telecomunicaciones en Japón, que ofrece tanto comunicaciones móviles como de línea fija. Con su base bien establecida de más de 58 millones de clientes, y a través de servicios móviles y tiendas que ofrecen su marca «au», KDDI está expandiendo sus servicios en el negocio «Life Design», que incluye comercio electrónico, fintech, servicios de energía eléctrica a nivel nacional, entretenimiento y educación. Con 60 años de historia, KDDI se centra ahora en la creación de infraestructura inteligente a través de tecnologías de IoT e innovación abierta con socios y empresas emergentes en diversas industrias. KDDI está acelerando el crecimiento global de su negocio de consumo de telecomunicaciones, con operaciones en Myanmar y Mongolia, y en el negocio global de TIC con la marca «TELEHOUSE». KDDI (TYO:9433) cotiza en la bolsa de Tokio.

http://www.kddi.com/english/

Acerca de Orange Business Services
Orange Business Services es una empresa de servicios digitales nativa de la red y la división empresarial global del Grupo Orange. Se conecta, protege e innova para las empresas de todo el mundo para apoyar el crecimiento empresarial sostenible. Aprovechando su experiencia en conectividad e integración de sistemas a lo largo de la cadena de valor digital, Orange Business Services está bien ubicada para apoyar a las empresas globales en áreas como redes definidas por software, servicios de múltiples nubes, datos e inteligencia artificial, servicios de movilidad inteligente y ciberseguridad. Acompaña de forma segura a las empresas en todas las etapas del ciclo de vida de los datos de principio a fin, desde la recopilación, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento hasta el análisis y el intercambio.

Con empresas que prosperan con la innovación, Orange Business Services coloca a sus clientes en el corazón de un ecosistema abierto de colaboración. Esto incluye a sus 27,000 empleados, los activos y la experiencia del Grupo Orange, sus socios tecnológicos y comerciales, y un grupo de nuevas empresas especialmente seleccionadas. Más de 3.000 empresas multinacionales, así como dos millones de profesionales, empresas y comunidades locales en Francia, confían en Orange Business Services.

Para obtener más información, visite  www.orange-business.com o síganos en LinkedInTwitter y nuestros blogs.

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con ingresos de 42 billones de euros en 2019 y 253 millones de clientes en todo el mundo al 30 de junio de 2020. Orange cotiza en la Euronext Paris (ORA) y en la Bolsa de Nueva York (ORAN). En diciembre de 2019, Orange presentó su nuevo plan estratégico «Engage 2025», guiado por la responsabilidad social y ambiental. Mientras se acelera en áreas de crecimiento, como los servicios B-to-B y coloca los datos y la inteligencia artificial en el centro de la innovación, todo el Grupo Orange será un empleador atractivo y responsable.

Orange y cualquier otro nombre de producto o servicio de Orange incluido en este material son marcas comerciales de Orange y  Orange Brand Services Limited.

Compruebe también

Nuevo Volkswagen Constellation 24.280 6×2 – Primer rígido 6×2 de la marca en Argentina

Volkswagen continúa ampliando su oferta con el primer rígido 6×2 de la marca en Argentina. …

Toyota Argentina presentó la nueva SW4 con nuevo diseño y mejoras en conectividad

Toyota Argentina presentó la nueva SW4, con un nuevo diseño más sofisticado y moderno y …

Déjanos tu comentario