Inicio / ESPECTACULOS / Hilda Bernard cumplió 100 años: la vida de la “villana” más querida de las telenovelas

Hilda Bernard cumplió 100 años: la vida de la “villana” más querida de las telenovelas

La emblemática actriz, figura estelar del espectáculo argentino, supo ganarse el corazón de varias generaciones con sus interpretaciones.

Hilda Bernard cumplió 100 años: la vida de la “villana” más querida de las telenovelasLa actriz nació el 29 de octubre de 1920.

Hilda Bernard, figura estelar de la historia de la televisión argentina, cumplió este jueves 100 años. En redes sociales muchos usuarios le dedicaron emotivas palabras y destacaron su trayectoria. Hace unas semanas además, se recuperó de coronavirus.

La extensa carrera de esta emblemática artista cuenta con trabajos en radioteatros, teatro y televisión, donde le dio vida a las villanas de las telenovelas de los ’80 y ’90. Actuó en Alta comedia, El amor tiene cara de mujer, Un mundo de veinte asientos, María de nadie, La extraña dama, Celeste, Antonella, Chiquititas, Rebelde Way , entre otras ficciones.

Entre 1951 y 2010 formó parte de decenas de películas. Su último trabajo en la TV fue la comedia Los Grimaldi, producida por Nazarena Vélez. Uno de sus últimos trabajos teatrales fue en la obra Póstumos.

En 2015 recibió un premio Martín Fierro a la trayectoria, por sus más de 50 años en los medios.

«Cada personaje hay que armarlo y pensarlo mucho. Por lo general, y sobre todo en televisión, a mí siempre me han dado personajes de mala y me gustan mucho porque son roles fuertes. No me atraen los personajes débiles para nada”, sostuvo tiempo atrás en una entrevista.

Claro que los 100 años de Hilda no pasaron desapercibidos en redes sociales. Desde la Asociación Argentina de Actores le dedicaron un mensaje y recordaron que la actriz está afiliada a la entidad desde 1942.

Muchos de sus colegas también se sumaron a los saludos y felicitaciones en este día tan especial. Uno de ellos fue José María Muscari, quien tuvo el privilegio de dirigirla en teatro: “Hermosos trabajos juntos, muchas horas, días, aplausos, felicidades y temporadas de éxitos juntos. ¡Ser del bien! Felices 100 increíbles años de amor”.

Otra de las que saludó a la cumpleañera fue Cris Morena, quien la convocó a trabajar en muchas de las ficciones que produjo: “Un siglo lleno de lucha, de fuerza, de talento, de vida. Hilda hoy solo quiero agradecerte: por todo tu trabajo, por nunca bajar los brazos, por ser un ejemplo delante y detrás de cámara. Gracias por tanto amor, tanto profesionalismo y tanta magia. Te abrazo y admiro”.

La salud de Hilda Bernard

Hilda tuvo coronavirus y, más allá de su avanzada edad, transitó la enfermedad sin mayores complicaciones. A principio de octubre su nieto, Emilio Parada, contó a Teleshow que su abuena estaba bien y que se recuperó sin problemas.

En 2014 Bernard sufrió un ACV y logró reponerse satisfactoriamente. En aquel entonces se refirió a las secuelas que le dejó: “Me afectó, más que nada, toda la parte izquierda del cuerpo. La cara, el brazo y la pierna. Tengo que estar tranquila y caminar poco”.

Hilda Bernard, víctima de fake news
En marzo, la familia de la actriz tuvo que salir a desmentir la noticia de su muerte a raíz de una serie de publicaciones que circularon en redes sociales.

Su hija Patricia compartió en su cuenta de Instagram un mensaje donde pidió que se chequee mejor la información: “Mi mamá está perfecta, transitando la cuarentena como todos”, indicó.

Cariño en redes
Sin dudas, la artista marcó a varias generaciones y eso quedó en evidencia por la enorme cantidad de mensajes que le dedicaron en redes sociales por esta fecha especial. De hecho su nombre fue tendencia en Twitter en las primeras horas de este jueves.

Compruebe también

Reapareció Mirtha Legrand: «Tengo muchas ganas de hacer televisión»

Reapareció Mirtha Legrand: «Tengo muchas ganas de hacer televisión»

La diva fue invitada a la producción de fotos sola por el evento de todos …

La supuesta hija italiana de Maradona, un pedido de ADN y una traición

La supuesta hija italiana de Maradona, un pedido de ADN y una traición

La historia oficial de la joven italiana Magalí Gil da cuenta de una supuesta falta …

Déjanos tu comentario