Inicio / LOCALES / Esta sería la pick-up Volkswagen Tarok se fabricaría en Argentina

Esta sería la pick-up Volkswagen Tarok se fabricaría en Argentina

Volkswagen mantiene en espera la revelación oficial de la Volkswagen Tarok, nueva pick-up que se fabricará en Argentina. Mientras eso ocurre, un diseñador en Brasil creó un par de proyecciones digitales, combinando algunos elementos de diseño del SUV Taos.
El tiempo de espera para el lanzamiento de la anunciada pick-up Volkswagen Tarok, dio espacio de imaginarse al futuro modelo de la gama, con los rasgos del reciente SUV Taos; competirá con la Fiat Toro.
Aunque ya habíamos tenido una vista previa de la estética exterior de la Tarok al momento de la presentación de su prototipo en la edición 2018 del Salón del Automóvil de Sao Paulo, en las imágenes aquí compartidas podemos verla, con unos ajustes que no se alejan de la realidad.
¿Por qué decimos que sería probable? Desde un principio la próxima pick-up de Volkswagen mostró elementos del último lenguaje de diseño aplicado a los SUVs de la marca. También porque la Tarok compartirá algunas características técnicas del VW Taos.
Los renders nos muestran a una Tarok muy cercana a lo presentado en el concept car, las diferencias radican principalmente en su parte delantera donde podemos ver reflejado al nuevo Taos. Frente al prototipo de la pick-up, los diseños plasman una parrilla y parachoques diferente.
El autor, Kleber Silva, añadió a la pick-up una parrilla frontal con entramado de panel de abeja, conjunto óptico delgado de luz LED, con la misma tira lumínica que conecta con el emblema de la marca. Hay grandes entradas de aire y parachoques más sutil.
Entre los elementos que compartirán los dos vehículos, se tiene en cuenta la misma plataforma modular MQB-A1 y en términos mecánicos, el mismo motor 1.4 TSI de 150 caballos de potencia. La Tarok por su parte, sumará una opción diésel con una unidad 2.0 TDI también con 150 hp.
Con los cambios y retos que ha traído este año para la industria automotriz, y los retrasos que tuvieron algunos proyectos, entre estos quedó la Volkswagen Tarok. A la espera aún de la aprobación de la casa matriz, solo sería hasta 2022 que tendría lugar su lanzamiento.
Su producción finalmente tendrá lugar en la planta de VW en Argentina, y será un modelo que en la gama pick-up de la marca se ubicará un escalón más abajo de la Amarok, y uno de sus principales competidores será la Fiat Toro.

Compruebe también

Scania argentina lideró las ventas del segmento camiones pesados en 2020

Scania brindó los resultados anuales, donde se destaca su liderazgo en el segmento de los …

Ford anunció una inversión de U$S 580 millones nn planta Pacheco Argentina para nueva la Ranger

Ford anunció que invertirá U$S 580 millones para producir la próxima generación de Ranger en …

Déjanos tu comentario