Inicio / POLITICA / El Gobierno ratificó que trabaja para que en marzo vuelvan las clases presenciales

El Gobierno ratificó que trabaja para que en marzo vuelvan las clases presenciales

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cargó contra Macri quien reclamó el regreso de las clases presenciales y lo comparó con Donald Trump.

El Gobierno ratificó que trabaja para que en marzo vuelvan las clases presenciales

El Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró este jueves que “todos queremos que las aulas se vuelvan a abrir y que las clases sean presenciales, por eso tenemos que redoblar el compromiso que nos llevó hasta aquí”, en una videoconferencia de prensa que brindó este mediodía con periodistas de los 24 distritos nacionales, nucleados en la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) .

En ese sentido, el jefe de Gabinete recordó que este “es un debate que se viene llevando adelante desde el Consejo Federal de Educación, con una mirada federal, donde cada provincia viene realizando sus planes para que las aulas se vuelvan a abrir”.

Cafiero también se refirió a los dichos que el ex presidente Mauricio Macri publicó hoy en sus redes sociales y aseguró: “Las declaraciones de Macri son un artilugio de especulación política porque no plantea ninguna solución, como tampoco lo hacen los comunicados de su espacio político”.

Puntualizó además que “me llamó la atención que sus palabras sean como las de Donald Trump en una de sus publicaciones en redes sociales: ‘abran las escuelas’”. “Es complejo interpretar sus dichos como otra cosa que no sea un cinismo o una búsqueda permanente de lograr rédito político”, disparó Cafiero.

El jefe de gabinete remarcó asimismo que “la actividad económica está avanzando con los protocolos y las modificaciones que se hicieron. Por eso el desafío para este año es encontrar un equilibrio, que la restricción de la circulación no afecte la actividad económica o comercial”.

“Lo que hay que hacer con el virus es ralentizar su velocidad y tratar de cortar los focos de contagios, y el modo de hacer eso es restringiendo la circulación” sostuvo.

Compruebe también

Cristina Fernández: «No voy a pedir ningún sobreseimiento; hagan lo que tengan que hacer»

Cristina Fernández: «No voy a pedir ningún sobreseimiento; hagan lo que tengan que hacer»

La vicepresidenta de Nación declaró por la causa de «dólar futuro» y habló sobre el …

El Gobierno porteño cerró la paritaria docente con una suba del 30%

El Gobierno porteño cerró la paritaria docente con una suba del 30%

El aumento se hará en tres tramos entre marzo y octubre. Contó con el apoyo …

Déjanos tu comentario