Inicio / POLITICA / El Gobierno porteño homenajeó a policías y bomberos que perdieron la vida en cumplimiento del deber

El Gobierno porteño homenajeó a policías y bomberos que perdieron la vida en cumplimiento del deber

Horacio Rodríguez Larreta encabezó una conmemoración junto a los familiares de los uniformados que perdieron la vida.

El Gobierno porteño homenajeó a policías y bomberos que perdieron la vida en cumplimiento del deberHoracio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta encabezó hoy un homenaje a Policías y Bomberos de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber. En un acto, se colocó la piedra fundacional de un monumento que conmemora el trabajo de los uniformados fallecidos y ocupará una superficie de 400 metros cuadrados.

El acto se realizó en el predio ubicado en la Avenida Intendente Bullrich, entre Santa Fe y Libertador, acompañado por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, funcionarios del Gabinete porteño y autoridades policiales.

“El acto más noble en la sociedad que vivimos es dar la vida por el otro, por la gente, por su seguridad y cuidado. Tendrán siempre nuestro infinito recuerdo y conmemoración”, subrayó Rodríguez Larreta al inaugurar el inicio del proyecto del Monumento a los Caídos de la Policía y los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, que se construirá en los próximos meses.

La piedra fundacional del monumento fue descubierta por Rodríguez Larreta y Santilli, junto a los jefes de la Policía y de Bomberos de la Ciudad, Gabriel Berard y Juan Carlos Moriconi, mientras sonaban las sirenas de patrulleros y autobombas. La iniciativa había sido aprobada por ley en la Legislatura porteña el 29 de noviembre del 2019.

En la actividad, Rodríguez Larreta reconoció “a todos nuestros héroes de la Policía y los Bomberos de la Ciudad que dieron la vida por el prójimo” y destacó la incesante labor de las fuerzas de seguridad durante la pandemia.

Diego Santilli secundó al jefe de Gobierno porteño en su alocución: “No hay palabra que pueda honrar el trabajo que hicieron y hacen. No hay ceremonia que pueda dar justicia, ni honor que pueda reemplazar la presencia de sus seres queridos. Pero en nombre de todos nosotros queremos decirles gracias por haber elegido esta vocación, que es la más noble, poniendo todo de ustedes al servicio de los demás”.

En representación de la policía porteña, Berard apuntó que «esta jornada conmemorativa es la más sentida dentro del ámbito institucional de la Policía, ya que está dedicada a homenajear a los camaradas que ofrendaron lo más preciado del ser humano: su propia vida”.

“La muerte de un servidor público nunca es en vano, porque nuestros caídos son el faro que ilumina desde el cielo las nobles actitudes a las que un policía debe hacer honor», agregó la máxima autoridad de la Policía de la Ciudad.

De parte del personal de Bomberos, Moriconi remarcó durante el acto: «El héroe caído vive en el recuerdo de sus compañeros, familiares y de toda la comunidad; y esa memoria colectiva los inmortaliza y los hace eternos”.

El acto coincide con el 31 de octubre, una fecha que conmemora el Día de los Caídos de la Policía de la Ciudad en recuerdo del fallecimiento ocurrido ese día del año 2017 del inspector Christian Manuel Lescano y del oficial Julio Alejandro Gómez en un enfrentamiento armado con delincuentes.

Según se informó oficialmente, desde que se crearon la Policía y los bomberos de la Ciudad en 2017, unos 17 uniformados -15 policías y 2 bomberos- cayeron en cumplimiento del deber.

En su momento se entregaron medallas a familiares de ocho policías y bomberos caídos de Esteban Leonardo Noguera; José Ramón Acosta; Luis Alberto López; Patricio Didoni; Alcides Emanuel Leiva; Sergio Atilio Valenzuela, Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Cruz Firma Paz.

Además de las autoridades políticas y policiales, del encuentro participaron familiares de los servidores públicos caídos, el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, y el subjefe de Bomberos, Carlos Luis Infanti junto a representantes del Poder Legislativo y Judicial de la Ciudad, jefes y referentes de la Policía y Bomberos de la Ciudad, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Compruebe también

Gobernadores pidieron suspender las PASO de agosto de 2021

Gobernadores pidieron suspender las PASO de agosto de 2021

El pedido de no celebrar las PASO fue formulado en un almuerzo que compartió un …

El Senado aprobó la ley que impide la venta de terrenos incendiados por hasta 60 años

El Senado aprobó la ley que impide la venta de terrenos incendiados por hasta 60 años

La norma busca evitar la especulación con tierras que habitualmente sufren incendios intencionales por parte …

Déjanos tu comentario