Cristina Kirchner y un inesperado elogio a Joe Biden: “Sorpresas te da la vida”

En una catarata de tuits, la vicepresidenta destacó la posición del mandatario norteamericano que reclamó a los millonarios de su país que “paguen la parte justa” de impuestos.

Cristina Kirchner y un inesperado elogio a Joe Biden: “Sorpresas te da la vida”Cristina Kirchner pone como ejemplo a Joe Biden .

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó este lunes un extenso hilo en su cuenta oficial de Twitter en el que se mostró sorprendida por el llamado del presidente estadounidense Joe Biden a las grandes corporaciones y a los multimillonarios de su país para que paguen “la parte justa” de impuestos.

“Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles”, comienza el hilo divulgado en esa red social.

La expresidenta aludió así al primer discurso de Biden desde su asunción ante el Capitolio, el 28 de abril pasado, en el que les pidió al 1% de la población más rica de Estados Unidos que pague “solo la parte justa” de sus impuestos para ayudar a financiar las inversiones públicas que su gobierno se propone llevar adelante.

De esa manera, el mandatario norteamericano propuso cancelar los recortes de impuestos para los más ricos aprobados en la administración de Donald Trump. Pero el plan requiere de la aprobación del Congreso, donde enfrentará la férrea oposición republicana.

Qué dicen los mensajes
El hilo de Twitter de la exmandataria, de 27 mensajes encadenados, cita en su mayoría a frases textuales que le atribuye a Biden en su discurso ante el Congreso estadounidenses.

En uno de esos mensajes, la expresidenta citó: “Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)”. ¡PLOP!”.

A partir de allí, la mandataria tuiteó frases de Biden en el anuncio del plan de empleo que propuso en su país, llamado American Jobs Plan, en el marco de la pandemia de coronavirus y que se propone impulsar inversiones en infraestructura.

En otro de los mensajes, Cristina Kirchner escribió: “Podría seguir destacando el Plan de Rescate Estadounidense o el Plan de Familias Estadounidenses, pero me interesa que te enteres como Biden piensa financiar todo esto. Siguen los textuales”.

Entonces encadenó un nuevo hilo on frase atribuidas a Biden como la que afirma: “Es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Solo su parte justa.” ¡PLOP x2!”

En su discurso, Biden denunció que muchas empresas evaden impuestos a través de paraísos fiscales y se benefician de “lagunas fiscales” para deducir impuestos.

“Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento.” ¿Te suena?”, escribió Cristina Kirchner al citar a Biden.

En otro mensaje, la vicepresidenta transcribió otro textual que le atribuyó al presidente norteamericano: “Mis conciudadanos, la economía de goteo hacia abajo nunca ha funcionado y es hora de hacer crecer la economía desde abajo y desde el centro hacia afuera.”

Y se preguntó la exmandataria en otro mensaje con el que concluyó su extenso hilo de Twitter: “Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: “La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil.” ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”.

Compruebe también

Gira por la deuda: Alberto Fernández viajará a Europa junto a Martín Guzmán

Gira por la deuda: Alberto Fernández viajará a Europa junto a Martín Guzmán

El Presidente confirmó su agenda que comenzará el 10 de mayo en París, y que …

Alberto Fernández: «La pandemia nos encontró desprovistos de conectividad»

Alberto Fernández: «La pandemia nos encontró desprovistos de conectividad»

El Presidente encabezó este martes la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso, que …

Déjanos tu comentario