Inicio / TECNOLOGIA / Cómo bloquear con contraseña un sitio web en cualquier navegador

Cómo bloquear con contraseña un sitio web en cualquier navegador

Una extensión disponible en forma gratuita para Edge, Chrome, Firefox y Opera permite poner un candado a cualquier site. Te mostramos cómo usarla.

La herramienta también permite redireccionar sitios web a otras plataformas y establecer horarios específicos para los bloqueos.

Por diferentes circunstancias, entre ellas la posibilidad de asegurarse que los más pequeños de la casa no puedan ver contenido inapropiado para su edad, algunos usuarios buscan soluciones para bloquear el acceso a determinados sitios web. En esta nota te mostramos cómo funciona una extensión que permite hacerlo en los navegadores más populares: Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

Se trata de Block Site, que ofrece un uso sencillo y permite poner una barrera al ingreso a sitios web. En concreto, sirve para colocar una contraseña de acceso.

Cómo funciona Block Site

Naturalmente, el primer paso es buscar la extensión en la tienda del browser de preferencia. Un buen detalle a tener en cuenta: se ofrece en forma gratuita. Por lo demás, es importante tener en cuenta que al tratarse de una herramienta provista por un tercero (es decir, al no ser nativa de los respectivos navegadores) será necesario conceder una serie de permisos a la extensión, una vez instalada. En este punto, queda a elección de cada usuario permitir que el desarrollador conozca información acerca de su navegación y hábitos en Internet.

Antes de continuar, vale detenerse brevemente en la opinión de los usuarios y en ciertas estadísticas: Block Site tiene cerca de 30.000 usuarios solamente en Chrome y en las diferentes tiendas tiene un promedio de 4 estrellas sobre 5, lo que da cuenta, a priori, de su fiabilidad.

La extensión está disponible en Chrome, Opera, Firefox y Edge.

Ahora sí, avancemos hacia el punto que nos convoca: cómo colocar un password a un sitio web. Cuando la extensión se descargó y se concedieron los permisos correspondientes, hay que tocar con el botón derecho del mouse sobre el ícono de la herramienta y buscar “Opciones de extensión”, que permite ingresar a su panel de configuración.

En esa sección se pide una clave maestra, necesaria para el ingreso a los sitios web que se coloquen en la lista y para diagramarla. Para incluir sites en ese listado hay que ingresar a las páginas, tocar el ícono de la extensión con el botón izquierdo del mouse, colocar el password antes seleccionado y aceptar cuando el sistema pregunte si se desea bloquear esa URL. Es posible agregar varias páginas a esta lista.

Es importante mencionar que para colocar una contraseña en diferentes sitios es necesario contar con la clave maestra. Esto sirve para que solamente las personas con acceso a ese password puedan bloquear sitios en el navegador.

Naturalmente, es posible dar marcha atrás a los respectivos bloqueos, una vez más tocando el ícono de Block Site. Incluso es posible pausar la barrera durante una cantidad de tiempo específica. En este sentido, la herramienta también permite realizar bloqueos en determinadas franjas horarias.

Otra de las opciones es redireccionar una URL a un nuevo destino, o mostrar un mensaje específico cuando se intenta acceder a sitios bloqueados.

La entrada Cómo bloquear con contraseña un sitio web en cualquier navegador se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

iPhone: descubren una gravísima falla de seguridad en los teléfonos de Apple

iPhone: descubren una gravísima falla de seguridad en los teléfonos de Apple

Especialistas califican al hallazgo como “uno de los hacks más impresionantes de la historia”. La …

WhatsApp: cómo poner un fondo de pantalla distinto en cada chat

WhatsApp: cómo poner un fondo de pantalla distinto en cada chat

La nueva opción es ligeramente distinta en dispositivos con iOS y Android. Cambiar el fondo …

Déjanos tu comentario