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IVECO en un muy buen momento

En el 2020 IVECO terminó la renovación completa de su  line-up, con revolucionaras presentaciones, como la nueva Daily, el utilitario liviano y transporte urbano. Y los camiones a GNC y GNL de producción nacional. Y la incorporación de los extrapesados Hi Road y el Trakker Hi Land.
En el Centro de Capacitación de FADEEAC;  Iveco, la empresa fabricante de camiones desde hace 51 años en Argentina, con los responsables responsables de distintas áreas áreas, analizó su desempeño durante este atípico año 2020, ante la prensa especializada.
Solo faltó Francisco Spasaro, Director Comercial; que en un video destacó que la clave para afrontar la nueva realidad (por la pandemia) fueron la “flexibilidad, la cercanía con los clientes, y el compromiso de mantener abierto los concesionarios para atender los servicios  esenciales, con el transporte funcionando a pleno”.
En ese aspecto, Pablo Princich, que desde el primer día del mes de diciembre asumió como responsable Comercial y de Marketing, destacó que con la nueva Daily se mejoran en varios aspectos y abren la expectativa de empezar a ganar mercado con los modelos Furgón, especialmente; y los minibuses, y el furgón a GNC.
Hizo hincapié también que la incorporación de modelos Tector y Stralis propulsados a GNC producidos en la planta de Ferreya (Córdoba).  Producto que es muy conveniente  para el transporte de cargas y pasajeros, por sus bajos costos de uso, y por lo ecológico. Poniendo de manifiesto la capacidad de la ingeniería argentina en su desarrollo;   ya que hay producción, maquinado y customización para adaptar aquellos productos que lleguen importados.
Siendo el camión Tector su exitoso producto, que alcanzó un market share del 23%, este difícil 2020.
Fue fundamental lograr el funcionamiento completo de la Red, en este difícil momento, con la post-venta funcionando a pleno.
Juan Pena, como responsable de Desarrollo de los Concesionarios, remarcó que “abrir y dar servicio, con protocolos de cuidado para los empleados, divididos en equipos burbuja, fue un éxito y tan  sólo un concesionario se vio afectado por los contagios”.
El cambio de accionistas de Navicam, a pesar del contexto y de un mercado retraído y la renovación de un punto de la red, en la provincia de San Juan  con 16 puestos de trabajo, se contabilizan como las obras más importantes, sumado a que el 100% de la red certificó sus procesos de calidad y capacitación. De este modo, los 50 puntos de todo el país, atienden a los clientes del mismo modo.
En cuanto a los servicios posventa, Cristian Schroder, su responsable, destacó que hubo que reconvertir los entrenamientos y capitaciones a la modalidad virtual, especialmente para atender los nuevos productos a GNC y GNL (actualmente son tan sólo seis los concesionarios habilitados,  pues deben ser certificados por el Enargas,  y deben tener un gasista matriculado). También se hizo mención a que no faltaron piezas o repuestos; más allá que la logística se vio afectada por la falta de aviones y micros.
Empero los niveles de satisfacción, siguen en crecimiento y en aceptación, gracias a que el tiempo promedio de un camión detenido, para mantenimiento y reparación, es menor a los 3 días.  En cuanto a órdenes de servicio, las mismas cayeron un 25% (unas 3000 mensuales).
Con la nueva gama de pesados, se espera crecer en lo que refiere a contratos de mantenimiento. Donde la telemetría de abordo será un complemento del Control Room, actual. “Hay que hacer una evangelización, con esto, ya que es todo nuevo. La venta específica de estos contrato no cuenta con una estructura suficiente todavía”, señaló Schroder.
En cuanto a la familia actual de camiones, Luis Tobar, Responsable de Vehٌculos Pesados y Extrapesados, destacó la incorporación de los modelos Hi Road y el Trakker Hi Land.
En estos segmentos se le brindó mucha importancia a la solicitud de los clientes, donde lo estético también fue considerado además de lo funcional. Con esta modernización, más las variantes a GNC y GNL, Iveco que estaba 20 puntos por debajo en estos segmentos, espera pasar a jugar fuerte.
Lo mismo señalaron Julian Recupero, Responsable de gama Liviana y Tector y Manuel Pardal, Ingeniería de ventas. Cumpliendo promesas, con Flota Demo, con un vehículo para cada segmento, a puesta es seguir apostando, esperando que en 2021 el mercado crezca entre un 20 a 25%, crecimiento que Iveco acompañará.

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